ordenadores.net
.
  Ordenadores e Informática
......
El mejor momento para comprar un ordenador

16-03-2006 - La Redacción

Cada cierto tiempo, normalmente entre los 3 a 5 años de la última vez que compramos un ordenador, se nos plantea la necesidad o el deseo de comprar un nuevo, potente, y flamante PC. Pero que pasa cuando vemos las miles de ofertas, y diferencias de prestaciones, modelos, potencias, precios, etc. Difícil decidir, cuando comprar, y por cual de esta amplia oferta decidirnos.


Antes de comprar hágase estas preguntas:

- ¿Se nos quedó el PC obsoleto realmente, queremos uno nuevo por nuestra fiebre consumista? modas, esnobismo, estar a la última...

- ¿Tenemos presente el enorme trabajo de transferir todos los sistemas, archivos, y software antiguos a nuestro nuevo ordenador?

- ¿Compensa una nueva gran potencia para el nuevo ordenador, cuando normalmente nunca llegamos a utilizar tal potencia?

- ¿No podríamos alargar y amortizar mejor el antiguo ordenador por un par de añitos sin perder eficiencia?


Si a todas sigue con el deseo de adquirir nuevos ordenadores, prepárese para recibir un torrente de variaciones de modelos y ofertas que pondrán a prueba su criterio, su paciencia, y su decisión(peligro de desbordamiento mental).


Pero centrémonos en cuando comprar uno nuevo. La respuesta es la inversa de lo que ocurre en bolsa. El mejor momento para comprar acciones de bolsa es el año pasado. ¿Y los ordenadores?:

"El mejor momento para comprar un ordenador es el año que viene".

Es una respuesta irritante pero la cosa es así: Pasados unos pocos meses nuestro flamante e innovador ordenador se queda obsoleto respecto a los nuevos modelos lanzados para esas fechas. Y lo peor a los precios les ocurre lo mismo. Si compramos los modelos super mega punteros(También los más caros), son ahora los de precios bajos y prestaciones mediocres.

La política del sector de los ordenadores es sacar nuevos modelos cada digamos 6 meses...

Así, ¿que lo que conviene hacer después de comprarnos un ordenador?:

Jamás, jamás, y digo jamás; miremos como mínimo en 2 años los ordenadores nuevos del mercado, ni leamos sus prestaciones, ni nos fijemos en sus precios, ni hojear revistas de informática... nos ahorrará un susto, y nos evitará que pensemos, que el mejor momento para comprar un ordenador es siempre el año que viene...

.

© Copyright 2003-  ordenadores.net
Contactar | Quiénes Somos | Legal | Privacidad