ordenadores.net
.
  Ordenadores e Informática
......
El uso de ordenadores aumenta el rendimiento de los alumnos

23-02-2006 - La Redacción

Ya lo intuíamos, ahora se confirma. En un informe de la OCDE, se pone de manifiesto que la utilización de los ordenadores en la vida y estudio de los alumnos, incrementa sustancialmente el rendimiento de su formación.

Un alumno adolescente que use ordenadores con regularidad aumenta sus resultados académicos en general, y de forma notable en la asignatura de matemáticas.

Además se ha observado que el alumno obtiene mayores resultados cuanto más años lleve utilizando la informática en su vida. Así los alumnos que lleven poco tiempo con estas herramientas, o los que no tengan acceso a los ordenadores, están en situación de desventaja frente a los que si la tienen.

El informe explica que se debe a que la mayoría utilizan el ordenador como ayuda para hacer los deberes, e Internet como sistema de búsqueda multitemática.

Vemos pues la importancia de que las familias, las administraciones públicas, los centros de enseñanza, o las organizaciones, apuesten por la tecnología en las aulas y en el hogar. Y que todos los niños puedan tener las mismas oportunidades educativas sin importar la condición económica de los padres.

.

© Copyright 2003-  ordenadores.net
Contactar | Quiénes Somos | Legal | Privacidad