ordenadores.net
.
  Ordenadores e Informática
......
¿Qué es el Spam?

07-02-2006 - La Redacción

El spam es una maldición para todas aquellas personas que reciben un número elevado de emails de los llamados "basura".

El spam es el correo electrónico no deseado o no solicitado. "spam" palabra inglesa que sirve para definir el envío masivo de emails por parte de empresas o individuos con el fin de vendernos algo(a veces cosas ilegales), informarnos de algo que no solicitamos, o simplemente molestar.

Si recibimos un par de correos basura es molesto, pero si recibimos cientos e incluso miles de emails diarios que colapsan nuestro correo, y hacen perder nuestro tiempo y dinero, entondes se convierte en problema grande.

Parece ser que el termino "spam" nace en 1937, cuando la empresa Hormel Foods fabricaba un Fiambre en Lata que acabó llamándose Spam. Con el paso de los años este fiambre se hizo tan popular que el grupo humorista Monty Python comenzaron a hacer bromas de forma machacona sobre este fiambre: cantando la canción donde se repetía mucho la palabra spam. Y de aqui salió el concepto spam, o de repetir palabras muchas veces sin ningún valor ni utilidad.

Al remitente de estos indeseables correos es el llamado "Spammer".

Un desaprensivo coje 1.000.000 de emails cualquiera, y decide enviarles cada cierto tiempo(a veces varias veces al día) mensajes comerciales que no hemos pedido. Esto al hombre de poca ética no le cuesta esfuerzo alguno, más el de pulsar el botón de enviar de un software de envío de listas de emails.

Y debe ser que de estos millones de emails enviados hay un %de gente que compra sus productos, y hace rentable esta lacra. Por esta razón, jamás compre nada que le enviaran como spam, pues usted estaría colaborando a perpetuar esta táctica tan molesta, ilegal, y falta de toda ética.

El spam está prohibido y penado en España: Ley 34/2002 del 11 de Julio, Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

La mejor forma de evitar que nos envíen spam es hacer lo menos pública posible nuestra dirección de email. Podemos tener dos direcciones, una asuntos importantes, y otra pasa cosas sin importancia(el que daremos si nos solicitan en sitios de dudosa o desconocida seriedad).

.

© Copyright 2003-  ordenadores.net
Contactar | Quiénes Somos | Legal | Privacidad